Administración de CAD

Este es un sitio dedicado a comentar sobre asuntos relacionados con el diseño CAD, BIM y diseño en general, así como sobre la administración de la información generada por estas herramientas.

Siéntanse libres de comentar las entradas y compartirnos sus experiencias y opiniones.

jueves, 24 de marzo de 2011

Avatar y Autodesk

Una de las divisiones principales de Autodesk está relacionada con los efectos visuales y la animación en 3D. Productos como Motionbuilder, Maya y 3DS Max, por citar algunos, han permitido que los grandes directores, como James Cameron, realicen grandiosas producciones, como Avatar.

El el siguiente video podrán ver la presentación en Autodesk University 2010 de un breve "detrás de cámaras" de Avatar y cómo el software de Autodesk lo hizo posible. Realmente vale la pena verlo completo.

Nuevo Diseño del Blog

Hola a todos!

Como notarán, hemos hecho cambios radicales en el diseño del Blog, dejando la imagen fría (y medio tétrica en ocasiones) del fondo negro y dándole un aspecto un poco mas dinámico y optimista.

Espero que les guste!

martes, 22 de marzo de 2011

¡AutoCAD 2012 ya está aquí!

Es un placer el poderles anunciar que AutoCAD 2012 ya es una realidad. La herramienta de diseño mas longeva y consistente (y muy en mi particular opinión, la mejor) ya ofrece la versión 2012, de la cual ya tuvimos la oportunidad de probar las nuevas características.

Existen nuevas implementaciones, así como mejoras a funcionalidades existentes. La interfaz fue mejorada (en mi opinión) y proporciona un aspecto mucho mas moderno. Lo mejor de todo es que a pesar de todas las novedades, sigue siendo la poderosa herramienta a la que estamos acostumbrados, y la curva de aprendizaje de las nuevas funcionalidades es prácticamente nula para los usuarios de AutoCAD desde la versión 2010.

Muy pronto será posible descargar la versión de evaluación desde http://usa.autodesk.com/autocad/trial/

Pronto estaremos realizando un análisis exhaustivo de las novedades de esta herramienta y cómo podemos aplicarlas al trabajo cotidiano de diseño.

martes, 15 de marzo de 2011

Programando en AutoLISP (Parte 2)

Después de unas semanas de espera, ya está disponible la segunda parte del artículo Programando en AutoLISP que contiene un breve y sencillo tutorial para realizar tu primer comando de AutoCAD.

Si quieres descargar el documento, entra a la sección Recursos de la Comunidad Latinoamericana de Usuarios de Autodesk en Español y búscalo como Programando en AutoLISP (Parte 2) o simplemente haz click AQUÍ (Es necesario estar registrado en la comunidad, es rápido, fácil y gratis)

Seguiremos publicando sobre este tema, así que estén al tanto de las publicaciones.

Saludos!

jueves, 3 de marzo de 2011

¿Qué rutina de AutoCAD te gustaría programar?

Como bien lo he aclarado anteriormente, no me considero para nada un programador. Sin embargo, la facilidad con la que uno, aun sin tener formación en la programación, puede automatizar tareas en AutoCAD me sigue sorprendiendo.

Es por eso que, como parte de la ayuda que se pueda brindar a los lectores, y como un reto personal, propongo que los lectores sugieran alguna rutina que pudiéramos hacer en AutoLISP.

Personalmente haré todo lo posible por hacer una rutina funcional, que cumpla con el objetivo deseado del mejor modo posible (que esté a mi alcance). Sé que tendré que investigar mucho, hacer muchas pruebas, preguntar a mis amigos que sí saben programar. Sin embargo, haré lo posible por que la solución final sea totalmente de "mi cosecha".

Una vez que logremos algo, subimos el tutorial para que quien desee replicar la rutina, lo haga a nivel personal, pero con la facilidad de tener la explicación detallada del proceso de la misma.

Así que: ¿Qué rutina de AutoCAD te gustaría programar?