Administración de CAD

Este es un sitio dedicado a comentar sobre asuntos relacionados con el diseño CAD, BIM y diseño en general, así como sobre la administración de la información generada por estas herramientas.

Siéntanse libres de comentar las entradas y compartirnos sus experiencias y opiniones.

martes, 9 de junio de 2009

Un poco de mí

Mi nombre es Natán Villarreal. Radico en la ciudad de Culiacán Sinaloa, México. Me desempeño como administrador de CAD en el área de Diseño en Coppel, la cadena de tiendas departamentales. También soy fotógrafo de sesiones y eventos sociales.

Mi primer contacto con AutoCAD fué en el año 1999, en Junio, para ser mas exactos. Comencé a trabajar en un gran desarrollo urbano, aquí en Culiacán, conocido como La Primavera. Al inicio trabajaba únicamente con herramientas ofimáticas aunque al poco tiempo tuve la oportunidad de ir incursionando en el CAD mediante la mejor herramienta de todos los tiempos, sí, AutoCAD.

En aquel entonces la versión "de moda" era la R14 y fué donde poco a poco comencé a conocer y utilizar la herramienta que marcaría mi futuro (eso es cierto... aunque suene algo dramático). En la empresa se hacían proyectos de todo tipo: Arquitectónicos, urbanización, terracerías, topografía y un largo etcétera. Realmente el proyecto de La Primavera consiste en una pequeña ciudad para unos 70,000 habitantes (Eso es lo que decían en aquel entonces) de ahí la gran diversidad de proyectos.

Actualmente trabajo como Administrador de CAD en Diseño Coppel y gracias a Dios tenemos mucho trabajo. Desde un principio he tratado de exprimir al máximo las herramientas disponibles. Para esto AutoCAD "se pinta solo" ya que es una herramienta bastante versátil, de la cual lamentablemente la mayoría de los usuarios solo usa un pequeño porcentaje. Precísamente en este hecho he basado mi deseo de contribuir con otros usuarios para lograr aprovechar mas las herramientas de trabajo.

En este sitio quiero compartir mis experiencias como usuario de AutoCAD por casi 10 años, además de los retos a los que me he enfrentado como Administrador de CAD ó CAD Manager. Espero poder contribuir de alguna forma a que cada vez mas personas conozcan y utilicen lo mejor posible esta gran herramienta, AutoCAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario