Administración de CAD

Este es un sitio dedicado a comentar sobre asuntos relacionados con el diseño CAD, BIM y diseño en general, así como sobre la administración de la información generada por estas herramientas.

Siéntanse libres de comentar las entradas y compartirnos sus experiencias y opiniones.

viernes, 13 de abril de 2012

Editor de Variables del Sistema

Para los usuarios que les gusta meter mano de la configuración general del sistema, existe el Editor de Variables del Sistema dentro del Ribbon de las herramientas Express de AutoCAD.


Esta herramienta es muy útil para personalizar algunas de las funciones de AutoCAD. Lo mejor de todo es que la acompaña una interfaz que explica el funcionamiento de cada variable, así como los valores establecidos actualmente para cada una de estas.


En la parte izquierda de la interfaz se listan todas las variables del sistema, desde la cual podemos marcar la variable que deseamos analizar. En la parte derecha se muestran, de arriba hacia abajo, los siguientes campos:


  1. New Value: Permite introducir el nuevo valor personalizado para la variable seleccionada.
  2. Current Value: Muestra el valor actual para la variable seleccionada.
  3. Initial Value: Muestra el valor inicial por default para la variable seleccionada.
  4. Saved In: Especifica en dónde se almacena el valor de la variable seleccionada, pudiendo ser el Registro de Windows para AutoCAD, el mismo dibujo, o en algunos casos, la información es implícita y no podemos modificarla, como en el caso de las variables de solo lectura.
  5. Type: Especifica el tipo de valor de la variable seleccionada (entero, cadena de texto, número real, switch on/off, caracter simple, etc)
  6. Cuadro de Información: Muestra la información sobre la variable que hayamos seleccionado. Especifica la acción de la variable así como los valores posibles y los distintos comportamientos de cada uno de estos.
  7. Save All: Permite guardar el conjunto de valores de todas las variables en un archivo SVF o SCR, el cual podemos leer posteriormente para recuperar nuestra configuración personal.
  8. Read: Restablece la configuración de las variables desde un archivo SVF o SCR que seleccionemos.
  9. OK: Guarda los cambios realizados y los aplica a la sesión actual de trabajo.
  10. Cancel: Cierra el cuadro de diálogo sin aplicar los cambios
  11. Help: Abre la ayuda de AutoCAD para el editor de variables del sistema.
Vale la pena echar un ojo a esta útil herramienta y personalizar las funciones a la medida de nuestras necesidades. En lo personal la he encontrado muy útil ya que permite revisar cada una de las variables y analizar el funcionamiento de cada una de estas de forma muy práctica.

Espero que esta información les sea de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario