Administración de CAD

Este es un sitio dedicado a comentar sobre asuntos relacionados con el diseño CAD, BIM y diseño en general, así como sobre la administración de la información generada por estas herramientas.

Siéntanse libres de comentar las entradas y compartirnos sus experiencias y opiniones.

lunes, 30 de abril de 2012

Ejemplos de 3D utilizando únicamente AutoCAD

En una publicación anterior (http://cadworking.blogspot.mx/2012/03/3d-en-autocad.html) comentaba sobre el uso de AutoCAD para realizar modelado tridimensional y renderizado para la creación de perspectivas para uso arquitectónico.

Bueno, pues les comparto algunas imágenes de un proyecto reciente en el que he estado trabajando. Las imágenes fueron generadas únicamente con AutoCAD 2012, con los materiales que el sistema trae incluidos por default en la librería y tal vez un par de texturas personalizadas que se basan en imágenes JPG.

Como lo dije anteriormente, no soy experto en la generación de renders y perspectivas, y sé que el buen uso de software especializado como 3DS Max o Maya permite obtener resultados mucho muy superiores. Sin embargo, mi punto es que en la mayoría de las ocasiones (al menos en los trabajos que me ha tocado ver a nivel personal) es posible obtener resultados totalmente satisfactorios utilizando únicamente AutoCAD. (Por cierto, los modelos de los autos son los que tuve a la mano y son únicamente para fines representativos, de ahí la falta de atención a los detalles en estos)

Siéntanse libres de comentar las imágenes.






2 comentarios:

  1. Muy buen logrado aunque no siendo un total experto, me agradaron muchos los deseños seria interesante hacer lo en la vida real, pero estoy intrigado de como implementaste los autos en tus diseños?

    ResponderEliminar
  2. Los diseño soy muy buenos, los autos no me intrigan sino la potencia de tu equipo al poder diseñas esa cantidad de 3D's y hacer los render con esa calidad, excelente mi amigo, seria un gusto contactarte y si se pudiera aprender un poco mas de tu experiencia.

    ResponderEliminar