Administración de CAD

Este es un sitio dedicado a comentar sobre asuntos relacionados con el diseño CAD, BIM y diseño en general, así como sobre la administración de la información generada por estas herramientas.

Siéntanse libres de comentar las entradas y compartirnos sus experiencias y opiniones.

jueves, 19 de abril de 2012

Super Hatch

Otra de las herramientas de las Express Tools de AutoCAD que por lo general no es utilizada por la mayoría de los usuarios es el Super Hatch. Esta se encuentra ubicada en la pestaña Express Tools del Ribbon, bajo la sección Draw, como se muestra en la imagen siguiente:


La herramienta Super Hatch nos permite crear achurados, (sombreados en AutoCAD en español) basándose en patrones distintos a los establecidos por AutoCAD, a saber: Imágenes, Blocks, Referencias Externas y Wipeout (cobertura en AutoCAD en español). Esto nos permite introducir nuevas características personalizadas a nuestros dibujos y simplificar la creación de patrones con los elementos mencionados.

Al activar la herramienta se muestra una ventana como la de la izquierda, en donde podemos seleccionar qué elemento deseamos utilizar para generar un Super Hatch.

Como lo indican los botones, podemos seleccionar imágenes, blocks, referencias externas y wipeout.

También es posible seleccionar un Super Hatch existente (Select existing) para replicarlo en otro sombreado distinto, algo parecido a la función inherit de la herramienta Hatch o Sombrea de AutoCAD.

En la parte inferior es posible especificar la tolerancia al error en las curvas, en donde introduciremos el valor deseado en función de las necesidades de precisión de nuestro dibujo.

Al seleccionar el botón del elemento con el que deseamos crear el Super Hatch, se abrirá el cuadro de diálogo correspondiente a este para que insertemos la imagen, block, referencia externa, o que dibujemos el wipeout que deseamos utilizar para el Super Hatch. Al hacerlo, especificaremos su posición y escala y posteriormente indicaremos mediante un click dentro de las zonas que deseamos achurar y posteriormente presionamos Enter.

Al hacerlo, el sistema creará el achurado de forma automática las zonas seleccionadas con el elemento que hayamos especificado. En la imagen final se muestra un ejemplo de un Super Hatch utilizando el logo de AutoCAD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario