Administración de CAD

Este es un sitio dedicado a comentar sobre asuntos relacionados con el diseño CAD, BIM y diseño en general, así como sobre la administración de la información generada por estas herramientas.

Siéntanse libres de comentar las entradas y compartirnos sus experiencias y opiniones.

viernes, 20 de abril de 2012

Cambiar el Idioma de AutoCAD

Imagen obtenida de este vínculo
Como ya sabrán, soy de México y mi idioma natal es el español. Sin embargo, desde que me inicié con el uso de AutoCAD lo hice con una interfaz en inglés... posiblemente porque era lo que estaba disponible en la oficina donde comencé a trabajar. (Sí existía entonces la versión en español de AutoCAD).

Desde entonces hasta la fecha, me he acostumbrado a utilizar AutoCAD en inglés, así como otros programas de diseño, como Photoshop. Las pocas veces que me he aventurado a utilizar una interfaz en español, he sufrido bastante por ello. De hecho, en las ocasiones que he proporcionado soporte a alguien que utiliza una interfaz en español debo buscar el manual de AutoCAD en español a fin de poder especificar los comandos de forma adecuada.

En México, al menos en mi experiencia, he notado que la mayoría de las personas prefieren AutoCAD en inglés. Sin embargo, mi apreciación es que en Sudamérica la gente se inclina un poco mas por las versiones en español.

AutoCAD 2013 permite realizar el cambio del paquete de idioma "al vuelo", es decir, no es necesario reinstalar el programa, sino únicamente el paquete de idioma o Language Pack del idioma deseado. Actualmente están disponibles los siguientes paquetes de idiomas:

  • Inglés
  • Portugués (de Brasil)
  • Checo
  • Francés
  • Alemán
  • Húngaro
  • Italiano
  • Coreano
  • Polaco
  • Ruso
  • Español
  • Chino simplificado
  • Chino tradicional
Puedes descargar los distintos paquetes de idiomas desde aquí: http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/item?siteID=123112&id=18636965&linkID=9240618

Y tú... ¿Qué idioma utilizas en AutoCAD?

24 comentarios:

  1. Pero como instalo ese paquete de idioma.. me puedes decir como por favor..?

    ResponderEliminar
  2. Hola... es muy sencillo:

    1. Seleccionas y descargas el paquete de idioma deseado (archivo EXE)

    2. Ejecuta el archivo EXE y selecciona la opción Install o Instalar para extraer los archivos del language pack.

    3. El instalador comenzará una vez que la extracción se haya completado.

    4. Presiona el botón Install o Instalar para instalar el Language Pack.

    Después de la instalación podrás iniciar AutoCAD en el idioma seleccionado mediante el acceso directo para cada idioma que se crea en el escritorio, o desde el menú inicio.

    ResponderEliminar
  3. sirve ese pack para autocad 2012?

    ResponderEliminar
  4. Es en particular no, solo para AutCAD 2013.

    Existe un Language Pack para 2012, pero según especifica Autodesk, es para las suites, y honestamente desconozco si funcione con el AutoCAD solamente.

    El Language Pack que te menciono está aquí:

    http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/item?siteID=123112&id=18636846&linkID=9240618

    ResponderEliminar
  5. Puedo Instalar, el mismo archivo EXE, para el cambio de idioma, tanto para un autocad LT como para un Autocad normal... y cual es la diferencia entre ambos?

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo a Autodesk, el Languaje pack funciona para toda la familia de productos de AutoCAD 2013, incluyendo AutoCAD LT 2013.

    http://images.autodesk.com/adsk/files/contentserviceinstaller_lp_hotfix_readme_esp0.html

    ResponderEliminar
  7. gracias me acabas de salvar de reinstalar jaja

    ResponderEliminar
  8. Yo lo tengo en español pero lo quiero cambiar a ingles, como hago?

    ResponderEliminar
  9. sirve para autocad 2010

    ResponderEliminar
  10. Es muy posible que no mediante este método. El procedimiento que se especifica en esta publicación es a partir de la versión 2012.

    ResponderEliminar
  11. Sirve para un autocad 2013 de los 7 mares? aaaarggg
    necesito pasar de español a ingles

    ResponderEliminar
  12. Realmente no lo sé... nunca lo probé en esas versiones.

    ResponderEliminar
  13. hola, tengo instalado el Autocad 2013 en inglés en un MAC pero me gustaría cambiar a español, sabeis si es posible? todo lo que he visto hasta ahora es en PC y el pack idiomas de la web oficiol solo lo veo para PC. Gracias

    ResponderEliminar
  14. Efectivamente, los paquetes de idioma son para las versiones en PC. Hasta el momento no he encontrado ningún paquete de idioma para AutoCAD para MAC, esperemos que para las versiones siguientes podamos ver algo.

    ResponderEliminar
  15. tengo autocad 2012 en español y quiero cambiarlo a ingles sin desinstalar el programa como ago

    ResponderEliminar
  16. Aquí hay un Language Pack para 2012, pero según especifica Autodesk, es para las suites, y honestamente desconozco si funcione con el AutoCAD solamente. (aunque es muy probable que sí)

    http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/item?siteID=123112&id=18636846&linkID=9240618

    ResponderEliminar
  17. si tengo el autocad 2013 en español lo puedo cambiar a ingles con el paquete de lenguaje k tu dices responder

    ResponderEliminar
  18. Así es... Se puede cambiar a cualquiera de los idiomas especificados en el artículo de arriba. Solo hay que descargar el service pack adecuado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, yo he traducido al castellano mi AutoCAD 2013 con el paquete de idiomas que descargué desde la pagina de Autodesk y me surgieron dos problemas:

    1. Al abrir cualquier archivo .dwg me lo abre en la versión en inglés, es posible cambiar eso para que lo abra en la versión en castellano?

    2. No puedo quitar la pantalla de bienvenida en la versión en castellano, no me aparece la casilla para hacerlo, en la versión en inglés si que aparece.

    Te agradezco tu atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con respecto al punto nº 2. Puedes desmarcar la casilla de "mostrar al inicio" utilizando la tecla de tabulación sucesivamente (unas 50 veces) hasta que te aparezca la casilla. Un poco raro pero funciona, lo acabo de averiguar jeje. Un saludo.

      Eliminar
  20. Para ser honesto, no tengo idea de por qué pueda ocurrir eso.

    De momento, lo único que se me viene a la mente es que cuando AutoCAD carga un archivo DWG, en ocasiones también carga algunos parámetros especificados en los archivos de inicio.

    ¿Cabría la posibilidad de que tu versión de AutoCAD sea "de los 7 mares" y el parche presente conflictos con el paquete de idioma? Los parches suelen afectar el ejecutable del sistema, pero no estoy seguro que este sea el caso.

    Te sugiero buscar mayor información en los foros en español de Autodesk.

    http://forums.autodesk.com/t5/AutoCAD-Espa%C3%B1ol/bd-p/322

    ResponderEliminar
  21. Hola tengo un problema es la instalacion de Pack de ingles x64 me sale este mensaje "Please close all aplication, reboot windows an restart this installation", y me di cuenta que en el momento de descomprimir el archivo sale este mensaje "Some files could no be created"

    ResponderEliminar
  22. Me parece que podría ser problema del archivo comprimido. Te sugiero que vuelvas a descargar el Language Pack e intentes de nuevo la instalación, podría haber ocurrido un error durante la descarga del archivo y es por eso que no crea los archivos requeridos.

    Otra posibilidad es que no tengas derechos administrativos en tu PC y las directivas de seguridad no permitan la instalación adecuada en el equipo. Este es un problema mas común de lo que pudiera parece.

    ResponderEliminar